Sumario

  • NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

https://redalyc.uaemex.mx/pdf/105/10503408.pdf

Entrevista a 40 profesores. Las actitudes más positivas hacia la integración especial son Educación Especial, Audición y Lenguaje, los profesores de Pedagogía Terapéutica y los de Educación.En general, todos los profesores piensan que la integración es una buena idea, pero en su práctica diaria encuentran muchas dificultades. 

 
  • DISCAPACIDAD INTELECTUAL

https://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/19162

En esta página se puede encontrar desde Técnicas de enseñanza de la lectura-escritura, hasta Procesos de integración en el aula, pasando por Comunicación y acceso al currículum escolar. 

 

  • DISCAPACIDAD AUDITIVA, VISUAL Y SORDO-CEGUERA

https://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-logo/las_tecnologias_de_ayuda_en_la_respuesta_educativa_del_nino_con_discapacidad_auditiva.pdf

 

Artículo escrito por Antonio Manuel Ferrer Manchón, en el que se trata Aydas en la respuesta educativa del niño con Discpacidad Auditiva. 
 
 

https://laboratorios.fi.uba.ar/lie/Revista/Articulos/030308/A4Dic2006.pdf

Artículo sobre APORTES DE LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL O AUDITIVA.
Escrito por: Mariana Alaniz, Marcos Oyarzún, Griselda Sandoval, entre otros. 

 

 

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3173744

Enlace para encontar el artículo completo, publicado en Dialnet, sobre el Sistema Baille y sordoceguera, escrito por Alejandra Carranza.

 Hablemos de Sistema Baille y Sordoceguera.

 

Alejandra Carranza, profesora sordociega, habla de esta discapacidad y de las múltiples posibilidades que ofrece el sistema de lecto-escritura braille para acceder a la comunicación, la información, la cultura y el esparcimiento; ya que el dominio de este alfabeto los acerca al conocimiento y, a su vez, les abre la puerta al enriquecimiento personal y al ejercicio de sus derechos.

 

  • TRASTORNOS AFECTIVOS Y DEL COMPORTAMIENTO 

https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol12num4/Vol12No4Art10.pdf

 

Revista Electrónica de Psicología Iztacala  Vol. 12 No. 4 Diciembre de 2009

DETECCIÓN E INTERVENCIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO DEL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) 

Artículo escrito por: Leticia Sánchez Encalada y Milagros Damián Díaz
 
Facultad de Estudios Superiores Iztacala - Universidad Nacional Autónoma de México 
 
RESUMEN: En la actualidad, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es un grave problema por las repercusiones que puede incidir en el aula. En este artículo, se describe un prograda de detección e intervención a través del juego en Educación Infantil. Se evaluaron a 60 escolares de de un Centro de Desarrollo Infantil, detectando a 9 niños con TDAH, a quienes se le aplicó un tratamiento integral en el que destacaron los modelos clásicos constructivistas, para promover el desarrollo de habilidades y competencias. También se ofrecieron orientaciones y consejos a padres y docentes.
 
 
 
  • ALUMNO CON ALTAS CAPACIDADES

 

https://scholar.google.es/scholar?q=ejemplo+ni%C3%B1o+con+altas+capacidades&btnG=&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1

 
En este enlace se puede descargar: Programa de enriqueciemiento de ASAC (Asociación de Altas Capacidades), escrito por Olga Díaz, perteneciente a la Facultad de Psicología de Santiago de Compostela.
 
 
 
  • PARALISIS CEREBRAL 

https://www.padresespeciales.com/multimedia/libros/paralisiscerebralgeneralidades.pdf

 
Aquí puedes encontrar un documento con imágenes que clarifican esta discapacidad. Aporta consejos, prevenciones, habilidades para la vida diaria, mejoras, etc. Muy recomendables para padres.
 
 
 
  • AUTISMO

https://madresguerreras.scoom.com/caso-de-curacion-de-autismo-por-karyn-seroussi/

En este enlace encontrarás un caso práctico que te aportará un respiro de esperanza.

Caso curación autismo-Karyn Seroussi

 

 

 

¿Qué opinas sobre la escuela tradicional y la actual? Comparte tu opinión, experiencia y curiosidades vidas con nosotros.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario