Nosotros

 

   Somos un grupo de seis chicas, de distintas edades y procedencias. Amigas y compañeras de la Facultad de Ciencias de la Educación del  Campus de Puerto Real. Cada una con unos gustos, unas preferencias, una forma de ser genuina y diferente. Eso sí, todas tenemos en común  un sueño, llegar a ser buenas docentes de Educación Infantil. Para ello, nos vemos en la necesidad de compartir nuestros conocimientos, vivencias, investigaciones, inquietudes, curiosidades y un largo etcétera. Nos ayudamos mutuamente en la construcción  de nuestros conocimientos.

Trabajadoras, constantes,  respetuosas en el trato, colaboradoras... Todas estas y muchas más virtudes  hacen que el grupo tenga un motor de arranque hacia nuevos retos de aprendizaje.

En los comienzos éramos grupos separados y nos unimos; por un lado Manuela, Mª Carmen y Ainhoa, y por otro Mª Dolores y Silvia. Este último año se incorporó Fabiola. Gran fichaje hicimos, procedente de la Complutense de Madrid, con grandes valores, trabajadora, y con nuevas visiones y experiencias que han hecho enriquecer al grupo.

A pesar de ser un grupo numeroso y variado, hay un buen ambiente; todas aportan, y se respetan las opiniones haciendo  el trabajo del día a día más llevadero.

Eso sí, también tenemos nuestros momentos de conflictos. ¡Cuántos conflictos causados por el dropbox...! Que si has cogido una copia anterior, que si han cogido a la vez dos de nosotras el mismo archivo.... Gracias a la comunicación, llegamos al entendimiento.

 Y nuestros momentos de risas y disfrute. Recordamos los días de los ataques de los mosquitos. Un día tuvieron  como diana  la frente de Manuela, otra las pantorrillas de Lola y otras  el mosquito tuvo como objetivo unas partes nobles. No vamos a decir a quién le picó; eso es secreto de grupo.

Qué risa al recordar Manuela el montículo que le dejó el mosquito en la frente. Y mirándonos con cara de no me miréis. Otras rascándose disimuladamente o moviéndose en la silla de una forma no habitual.

Los chicles..., ¡qué momentos de frescor y picor! Caras de sorpresa al descubrir los sabores.

Hemos vividos muchos momentos de disfrute, agobios, trabajos, pero ha merecido la pena el habernos conocido.

Para terminar tenemos que decir que nos encantan las manualidades y el arte. Unas cantan, otras hacen unos bordados espectaculares en oro, otras actúan en obras de teatros de renombre, a otras le gusta la pinturas, los diseños y creaciones. A grandes rasgos, así nos describimos el grupo de las Chicas del Oro.